
SOYCONNY
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN
La educación cumple un factor clave a lo largo de la vida. La educación engloba una serie de valores, creencias y normas que deben desarrollarse en el individuo en los primeros períodos de la vida. Es por ello que, los maestros y profesores son los encargados y responsables de que éstos se produzcan en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de diversas metodologías educativas. No debemos olvidar que en este proceso educativo, no aprenden solamente los alumnos, sino que los maestros o profesores aprenden más de lo esperado. La función del profesorado es esencial, conocen a sus alumnos para de esta manera, intentar cumplir con sus expectativas, sus gustos y aficiones, y sin duda, intentar crear una estrecha relación para resolver problemas.
EDUCACIÓN E IGUALDAD DE GÉNERO
Hemos de remarcar la importancia de la igualdad educativa. En la escuela tradicional, la educación era homogénea, es decir, en una grupo de clase encontrábamos al género masculino, y en otra clase, al género femenino, pero ¿no debemos dejar que crezcan con individuos divergentes en cuanto a género, etnia, clase social...?
DIGITALIZACIÓN VS TRADICIÓN
Hoy día, aún, se debate entre enseñar con nuevos métodos tecnológicos o enseñar "a la vieja usanza". Si la enseñanza avanza y el profesorado es capaz de transmitir conocimientos siguiendo los contenidos curriculares, ¿por qué debemos retroceder en el tiempo?
​
ESPACIO Y ORGANIZACIÓN EN LAS AULAS
Para comenzar, el espacio y la organización en las aulas es un elemento a tener en cuenta dentro de las aulas escolares. En primer lugar, los niños y niñas deben estar sentados en sus pupitres de una forma en la que puedan estar con sus compañeros. Un ejemplo podría ser en forma de U. De esta manera, los alumnos pueden ver a todos sus compañeros de clase y socializar. Es muy importante para que ninguno de ellos se sienta diferente o solo, sino que puedan compartir sus propios materiales, ideas, pensamientos, risas, etc. En segundo lugar, en el espacio del aula se deben encontrar herramientas educativas, pero siempre con organización, como por ejemplo diversos libros en estanterías, ordenadores en un rincón, papeleras de reciclaje en otro rincón, pizarras tanto digitales como pizarras de tiza, etc.



